sábado, 12 de octubre de 2013

El rostro de Rosie la Remachadora

Geraldine Doyle fue la mujer que inspiró el rostro del cartel «We Can Do It» (podemos hacerlo), en la que la protagonista, con un pañuelo atado en la cabeza, se sube las mangas para mostrar sus músculos y demostrar que las mujeres también podían colaborar en la Segunda Guerra Mundial.


Geraldine entonces tenía 17 años y era una mujer atractiva que sirvió de inspiración al artista J Howard Miller, autor del cartel posteriormente convertido en uno de los grandes iconos de la época. Pero realmente, la modelo estaba lejos de tener unos potentes bíceps, era muy delgada, «glamourosa», tenía los labios hermosos y las cejas arqueadas, pero no tenía mucho de la la mujer fuerte que aparecía en el cartel. De hecho su trabajo en la fábrica metalúrgica de Michigan duró dos semanas. Pero durante ese periodo un fotógrafo de United Press le tomó las fotografías que inspiraron a Miller.


La mujer desconoció la existencia del póster hasta 1982, cuando al hojear una revista vio la fotografía y se reconoció. «Rosie la Remachadora» tuvo cinco hijos, 18 nietos y 25 bisnietos. Murió en 2010 con 86 años.

Fuente:
Wikipedia
Bitten and Bound
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...