lunes, 16 de diciembre de 2013

Sigmund Freud sugirió que Adolf Hitler fuera internado

En 1895 Sigmund Freud recomendó que Adolf Hitler, que por entonces tenía 6 años, fuera internado en un instituto de salud mental.

Adolf Hitler de niño
El médico de la familia Hitler, el doctor Eduard Bloch, le consultó a Freud qué hacer con el pequeño Adolf, quien sufría de frecuentes pesadillas caracterizadas por caídas hacia abismos profundos y negros como la noche y persecuciones en las que era capturado y azotado hasta desear la muerte; esto era acompañado de conductas inapropiadas.

Sin embargo, Alois, el padre de Adolf, rechazó el consejo de Freud para evitar cualquier examen médico que evidenciara el maltrato psicológico y físico que sufría su hijo Adolf.

A Alois le gustaba humillar a su hijo.

En una muestra de rebelión, Adolf, entonces de seis años, trató de escapar de su casa durante la noche, saltando por una ventana. Se desvistió para salir con menos ruido, pero quedó enganchado. Su padre lo oyó y lo trajo al resto de la familia para que se rieran de él.

Adolf lloró durante tres días.

Los maltratos físicos y psicológicos que sufrió Adolf Hitler durante su infancia y juventud, la mala etapa de su vida en Viena (cuando fue rechazado en la escuela de arte) y la Primera Guerra Mundial. a buen seguro marcaron profundamente la mente del hombre que destruyó Europa durante la Segunda Guerra Mundial.

Bien entrada la Segunda Guerra Mundial, en 1943, la Oficina de Servicios Estratégicos (OSS) encargó al psiquiatra Henry A. Murray que estudiara la personalidad de Adolf Hitler para tratar de predecir su comportamiento. El informe describía a Hitler como un paranoico "incapaz de mantener relaciones humanas normales" y del que "es imposible esperar de él ninguna piedad

Para saber más:
Perú.com
Analysis of the Personality of Adolph Hitler
Psicología Clínica

4 comentarios:

  1. Vaya padre... era a él a quien debían de internar

    Traffic club | www.discoduroderoer.es

    ResponderEliminar
  2. Me quedé pensando, si realmente fue un asesino.... que extraño Freud no trato de internar al padre, un niño con ese entorno ,y con esa genética y con ese diagnóstico, no podría ser otra cosa realmente era un asesino?

    ResponderEliminar