viernes, 23 de octubre de 2015

Supuestas imágenes del tren del oro nazi

Han caído en mis manos esta serie de imágenes que parecen ser las primeras imágenes que salen a la luz desde que el tren fue supuestamente descubierto en agosto de 2015 en Polonia. Se rumorea que el tren mide 150m de largo y contendría hasta 300 toneladas de oro.
Tengo serias dudas de que las fotos sean auténticas. Creo que solo son un pobre intento de estimular el misterio sobre el tren del oro nazi.

Supuestas imágenes del tren del oro nazi
Voy a comentar algunos detalles que me hace dudar de su autenticidad, como que las imágenes están sospechosamente borrosas y sucias.

En la primera imagen se puede ver lo que parece ser un tren blindado alemán pero según me han contado el símbolo que se encuentra en la parte inferior se empezó a usar después de la Segunda Guerra Mundial y es para indicar un punto de apoyo de las ruedas. Los distintivos aunque parecen ser del ejército alemán se ven demasiado nuevos y muy grandes, teniendo en cuenta el aparente estado de la pintura del tren.

Supuestas imágenes del tren del oro nazi

En esta foto se ven unas cajas de madera que están en muy buen estado para haber permanecido en un lugar tan húmedo durante 70 años.

Supuestas imágenes del tren del oro nazi

También el tipo de lona de camuflaje que las cubre se parece mucho al tipo utilizado por los Marines norteamericanos conocido como "Frogg Skin Pattern". Según mi buen amigo Vince Carter:
Viendo la 4ª imagen la mano del tipo de guantes que esta apoyado en la columna y tomando como referencia la columna del fondo nos damos cuenta que el supuesto túnel del tren es más moderno, ya que para la época los túneles de trenes no llevaban normalmente columnas a la vista y los pocos que las tenían eran de unos casi 2 metros de ancho, eran columnas gigantes de acero y concreto que debía resistir los ataques de bombas, además de esto otra cosa que me hace dudar es que el concreto de las paredes esta en demasiado buen estado para su edad, debería presentar más grietas y faltantes de pedazos, debería estar ennegrecido por el moho de la humedad.
Supuestas imágenes del tren del oro nazi
Los lingotes que se aprecian no son de oro, ni creo que de plata ya que esta se habría oscurecido y no estaría tan limpia ni brillante  y no se ven marcas ni sellos como los que llevan los lingotes de plata u oro. Es muy posible que sea de otro material, quizás aluminio.

Que opinan. Si alguien tiene más datos para poder esclarecer si son falsas o auténticas que nos comente en la entrada o por E-Mail y lo incluiremos en el artículo.

Para saber más:
Daily Mail
Wikipedia

2 comentarios:

  1. Para mi que encontraron el oro y se quedaron calladitos pese a investigaciones posteriores el tema se lo tapó y nadie más preguntó por este hecho

    ResponderEliminar