Páginas

martes, 18 de diciembre de 2012

Colegio desalojado en Getafe por un obús de la Guerra Civil

360 niños del colegio getafense de San José de Calasanz  fueron evacuados del centro este lunes al haberse encontrado un obús de la Guerra Civil en un solar que se encuentra frente al centro, según el ayuntamiento de Getafe.


La alarma saltó a las 11.00 horas. Los niños fueron trasladados al Teatro Federico García Lorca, próximo al centro escolar, después de que un grupo de obreros que preparaban el terreno para la construcción de un bloque de viviendas encontrasen el proyectil, de 80 centímetros de largo y 30 kilos.

La Policía Nacional puso en práctica el protocolo habitual de emergencia y desplegó los artificieros (unidad Tedax o Técnico Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos), que retiraron el proyectil. Este estaba sin detonar, pero no fue necesario proceder a su explosión. A las 13.30 horas, el colegio recibió permiso para continuar su actividad.


El alcalde de Getafe, Juan Soler, se trasladó a la zona para conocer la situación.

Según informó el diario local TuSector.es, muchos padres aseguraron no haber sido informados de lo ocurrido para no generar alarma en la zona.

Fuente:
20Minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario