Páginas

jueves, 7 de febrero de 2013

Amazon puso a la venta un puzzle de los crematorios de Dachau

Un puzzle que representa el horno crematorio del campo de concentración de Dachau, al sur de Alemania y que se vendía en la tienda online Amazon generó una enorme polémica, hasta que fue finalmente retirado


El polémico juego que estaba a la venta por unos 20 euros, fue retirado de la tienda on line después de que Gerda Hasselfeldt, del partido Unión Cristiana de Baviera, enviara una carta a la empresa estadounidense criticando el puzle.

Según recoge la edición digital del alemán Der Spiegel, en el mensaje dirigido a Jeff Bezos Hasselfeldt mostraba su indignación por un juguete que "es una verdadera bofetada en la cara para los supervivientes de los campos de concentración y los familiares de las víctimas".


El campo de Dachau es uno de los numerosos campos puestos en marcha por el régimen nazi, como medio para la llamada "solución del problema judío". Más de 200.000 personas fueron encarceladas en este campo y entre 32.000 y 43.000 perdieron la vida hasta su liberación por las tropas estadounidenses en abril de 1945.

Fuente:
RT
Der Spiegel

No hay comentarios:

Publicar un comentario