Páginas

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Hallado en Hawaii un submarino japonés de la Segunda Guerra Mundial

Un equipo de la Universidad de Hawai en Manoa descubrió a unos 700 metros de profundidad un submarino japonés de la Segunda Guerra Mundial, un navío que estaba preparando para atacar el canal de Panamá cuando fue hundido.


El submarino de clase "Sen-Toku" de 120 metros -entre los submarinos prenucleares más grandes jamás construidos- llevaba desaparecido desde 1946. El I-400 y su buque hermano, el I-401, que fue encontrado en Oahu en 2005, eran capaces de viajar una vez y media alrededor del mundo sin repostar y podían llevar hasta tres bombarderos de alas plegables que podían ser lanzados minutos después de emerger.

Jim Delgado,de la NOAA:
Nos topamos con esto mientras buscábamos otra cosa... Es como mirar a un tiburón mientras descansa. Fue alcanzado por un torpedo y se destruyó parcialmente lo que provocó un hundimiento con ángulo vertical.


La armada estadounidense hundió los submarinos y afirmó desconocer la ubicación precisa del pecio, al parecer en un intento de impedir que su tecnología cayera en manos de la Unión Soviética, que había pedido que los submarinos fuesen devueltos a Japón.

Fuente:
La Tercera 

No hay comentarios:

Publicar un comentario