Páginas

viernes, 27 de diciembre de 2013

La casa argentina de Hitler

Sobre la muerte de Hitler han corrido ríos de tinta y existen cientos teorías. La más extendida y según el libro Lobo Gris: la fuga de Adolf, de los británicos Gerrard Williams y Simon Dunstan, Hitler permaneció oculto en una mansión escondida en las montañas de Villa la Angostura, Argentina, frente al lago Nahuel Huapi. La residencia era prácticamente inaccesible por tierra y tiene similitudes con la mansión del Führer en Alemania.


La conocida como residencia Inalco, aún permanece en pie. Según declaraciones de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de La Angostura:
Acá varias veces se dijo que en esa casa vivió Hitler, es una versión que circuló siempre.
La residencia fue comprada en 1943 por el abogado Enrique García Merou, un empresario ligado a capitales alemanes y que mantenía una excelente relación con Juan Domingo Perón.


La mansión fue controlada durante años por Jorge Antonio, administrador del ex-presidente Perón. En 1970, cuando Hitler ya había muerto (según la tesis de Williams y Dunstan), la residencia pasó a manos del banquero José Rafael Trozzo.

Según Efraim Zuroff, director en Jerusalén del Centro Simon Wiesenthal:
Los acontecimientos de la Segunda Guerra Mundial han fomentado la imaginación hasta llevarla al nivel de las teorías conspirativas, y eso sólo sirve para desinformar y confundir a la opinión pública.

Fuente:
Perfil
Grey Wolf

No hay comentarios:

Publicar un comentario