Páginas

viernes, 21 de septiembre de 2012

La justicia alemana cierra el caso del nazi más buscado

Un juzgado de Baden Baden (Alemania) dará carpetazo al caso de Aribert Heim, El Doctor Muerte, uno de los criminales nazis más buscados. El juez ha comunicado al abogado de Heim su decisión de cerrar el caso pese a que el cadáver continua sin aparecer. La justicia alemana investiga desde hace décadas el paradero del denominado "Carnicero de Mauthausen" cuya primera acusación la formalizó un tribunal de Berlín facultado para expropiar a viejos nazis y creado por los Aliados al terminar la Segunda Guerra Mundial: entonces le multaron con 510.000 marcos alemanes y le acusaron de haber asesinado a 300 judíos presos durante su paso por el campo de exterminio.


Heim huyó de Alemania y no se supo nada de el hasta hace varios años cuando su hijo Rudiger camunicó al juez Neerforth de Baden Baden que su padre había muerto a los 78 años en un hotel de El Cairo en 1992. Según su hijo, Heim falleció víctima de un cáncer de colon.
El cierre del caso Heim se debe a que el abogado del Doctor Muerte aportara al juzgado de Baden Baden documentos que acreditan que Aribert Heim cambió su identidad cuando se refugió en El Cairo, se convirtió al islam y se hizo llamar Tarek Farid Hussein.

Para saber más:
El País
Las cartas secretas del carnicero de Mauthausen
Españoles en manos del Doctor Muerte

No hay comentarios:

Publicar un comentario