Páginas

viernes, 24 de enero de 2014

Investigan los secretos de la bomba más potente de la Segunda Guerra Mundial

Mediante modernos radares de penetración terrestre, magnetometría, resistividad eléctrica y tomografía de resistividad eléctrica, un grupo de geofísicos, partiendo de la información de los Archivos Nacionales británicos, tratan de evaluar los daños causados por "Grand Slam" en New Forest donde se realizó el único ensayo de la bomba, el 13 de marzo de 1945, antes de usarse contra la Alemania nazi. La bomba penetró en la tierra, para posteriormente provocar una gran explosión que provocó un terremoto artificial y un cráter de 40 m de diámetro y 21 m de profundidad.

La bomba "Grand Slam" fue desarrollada en 1944 por la Fuerza Aérea británica, como una versión más potente que la "Tallboy", para ser lanzada contra grandes objetivos estratégicos, como búnkers o puentes.

Las imágenes corresponden a la secuencia del lanzamiento de una Grand Slam por un bombardero Lancaster del escuadrón 617 de la RAF contra el viaducto de Arnsberg en 1945.

Al final de la guerra se habían lanzado 42 Grand Slams, que tuvieron un efecto devastador, pesaba 10 toneladas. Dentro de un radio de unos cien metros no había prácticamente ninguna posibilidad de sobrevivir. La onda expansiva provocaba un enorme temblor sísmico que podía hacer colapsar los edificios de mayor tamaño que se encontraran en el entorno del punto de impacto.



Para saber más:
RT via The Independent
Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario