jueves, 17 de mayo de 2012

S.O.S.

S.O.S. es conocida como la señal internacional de socorro y su uso se decidió en 1906 durante una conferencia internacional celebrada en Berlín en sustitución de "CQD" que se usaba con anterioridad.


Hubo un tiempo en el que circularon distintas versiones sobre el significado de las letras; por ejemplo, en inglés, save our souls –salven nuestras almas– . En español se manejó un insólito “Socorro, ¡oh!, socorro”. En realidad, fueron elegidas porque resultan fáciles de telegrafiar: tres puntos, tres rayas, tres puntos.


Además S.O.S., tiene la ventaja de que su lectura es idéntica desde cualquier posición, vista desde lejos, desde una avioneta, helicóptero, etc. Se puede leer desde la derecha, izquierda, arriba o
abajo y si le damos la vuelta, también se lee igual, lo que le da ventaja sobre otras palabras a la hora de hacerla visible e identificable desde lejos.


Otro método es Mayday, un código de emergencia utilizado internacionalmente como llamada de auxilio, derivado del francés m'aider (ayúdenme). Ideada en 1923 por Frederick Stanley Mockford, un oficial de radio del aeropuerto de Croydon en Londres. Este sistema es utilizado por radio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario