lunes, 31 de diciembre de 2012

Historia de una imagen: Derribado sobre los cielos de Francia

Sobrevivieron sólo dos miembros de la tripulación: el sargento George Moscovis (artillero de torreta superior / ingeniero de vuelo), y el sargento Robert McCluskey (operador de radio / artillero trasero).

El B-26 «Flossie Furia» pierde un motor, atrapado en el fuego antiaéreo sobre Toulon, Francia, 1943.
De la historia del sargento Moscovis:
Nuestro avión fue alcanzado a hacia las 14,55 horas. La explosión de los cañones antiaéreos me golpeó y me lanzó fuera de la torreta, y se incendió el motor derecho mientras trataba de ayudar a McCluskey. Salté del avión y mi paracaídas sufrió graves daños...
Había muchos agujeros en la cúpula. Antes de saltar, me di cuenta de que McCluskey aún llevaba el chaleco y estaba sujeto al cinturón de seguridad, Abrí el paracaídas y perdí un momento el conocimiento debido a las explosiones que había a mi alrededor. Cuando llegué al suelo un tipo me dijo que vio como un paracaídas se abría, y luego otro, pero no del todo debido a la poca altitud. Tres horas más tarde, yo me encontraba con la resistencia francesa. Poco después supe que McCluskey estaba vivo y se encontraba. con otro grupo de la resistencia.
Para saber más:
AlbumWorlWar2

No hay comentarios:

Publicar un comentario