viernes, 7 de marzo de 2014

Una carta de amor cerrada 70 años

Sheila Polk descubrió un sobre cerrado enviado por un soldado en el frente, entre las paginas de un libro de historia de la Segunda Guerra Mundial en una tienda de libros de segunda mano.

Polk tenía miedo a abrir el sobre, por lo que investigo en el Servicio Postal de EEUU si los destinatarios aún estaban vivos, y finalmente tras descubrir que ambos habían fallecido, se decidió a abrirlo y descubrió que era una carta de amor.

La carta la escribió el sargento Albert Alm a su enamorada Helen Rothurmel, ambos de Indiana, el 26 de mayo de 1945. La carta incluía la fotografía de una pareja sentada debajo un árbol.
No te sientes bajo el manzano con nadie más que yo.
Yo estaba muy feliz de que llegué a verte aquella mañana en la iglesia. Lamento no haber sido tan locuaz, pero estando entre tanta gente, de repente, perdí la capacidad de hablar. Supongo que eso es lo que sucede después de vivir sólo con un puñado de hombres durante un par de años.
Albert Alm sobrevivió a la guerra y falleció en 2009 a los 88 años. Nunca se casó.
Helen Rothurmel nacida en 1922 murió en 1990 y en 1944 entró en el Cuerpo Femenino del Ejército, más tarde se casó, tuvo tres hijos y vivió el resto de su vida en Florida, donde fue encontrado el libro y la carta.

Es muy posible que Helen recibiera la carta de Albert, pero decidió no abrirla.

Para saber más:
RT

No hay comentarios:

Publicar un comentario