miércoles, 14 de agosto de 2013

Fragmentos de filme inédito de Jerry Lewis sobre el Holocausto en YouTube

Días después del descubrimiento del debut inédito de Orson Welles, han aparecido en Internet fragmentos de The Day the Clown Cried, película que Jerry Lewis realizó y protagonizó en 1972 sobre un payaso en el Holocausto nazi y que, tras unas desastrosas pruebas con público, decidió no estrenar.

Con una pequeña aparición de Serge Gainsbourg y con Harriet Andersson y Claude Bolling en el reparto, The Day the Clown Cried era la historia de Helmut Doork, un payaso que acaba en un campo de concentración por hacer una parodia de Hitler y que se encarga de conducir a los niños a la cámara de gas.

Había nacido como uno de sus proyectos más queridos del cómico estadounidense, y Lewis había adelgazado más de quince kilos a base de comer solo uvas durante seis semanas y se fue hasta Suecia a rodarla, donde para acabarla tuvo que poner dinero de su bolsillo. Sin embargo, la recepción en las proyecciones de prueba con el público tuvieron una acogida tan gélida que Lewis decidió no estrenarla jamás.
Era mala y era mala porque yo había perdido la magia. Nunca la veréis. Nadie la verá jamás, porque me avergüenzo por un trabajo pobre.


The Day the Clown Cried, que significa «el día que el payaso lloró», fue vista por muy poca gente, pero entre ellos estaba el actor Harry Shearer, quien la describió como una cinta "perfecta en su monstruosidad".

Para saber más:

No hay comentarios:

Publicar un comentario