martes, 7 de octubre de 2014

Rescatan los restos de los últimos de Seelow

La Asociación para la Recuperación de los Caídos, que cuenta con 200 miembros de diferentes países, ha realizado diversas excavaciones en las que hallaron los restos y objetos de los últimos soldados alemanes que lucharon en en las Colinas de Seelow, a las puertas de Berlín.

La finalidad de la Asociación para la Recuperación de los Caídos es buscar a los muertos sin nombre que yacen en las fosas comunes o que ni fueron enterrados en ningún lugar como personas y están considerados como desaparecidos y restaurar los nombres de los caídos.

La Batalla en las Colinas de Seelow formaba parte del asalto final a Berlín por parte de las tropas soviéticas donde casi un  millón de soldados del Ejército Rojo al mando del mariscal Zhúkov se enfrentaron a 110.000 soldados alemanes del 9º Ejército durante tres durisimos días: del 16 al 19 de abril de 1945. Una batalla que costó la vida a alrededor de 20.000 soldados soviéticos y 12.000 alemanes. La batalla fue tan dura que muchos de los soldados alemanes que murieron en la batalla han permanecido casi 70 años en el mismo lugar en el que cayeron, sepultados en el barro y la tierra.


Los soldados caídos también son victimas. Víctimas de una guerra espantosa, que no habían causado y no habían querido.

Para saber más:
Daily Mail
El Mundo
Asociación para la Recuperación de los Caídos

No hay comentarios:

Publicar un comentario