sábado, 25 de julio de 2015

Berlín de nuevo en ruinas

En mayo de 2015 Berlín ha conmemorado el 70 aniversario del final de la Segunda Guerra Mundial en Europa. Y entre las iniciativas que se han realizado en la ciudad destaca el proyecto "Mayo del 45. Primavera en Berlín".

Puerta de Brandemburgo
La idea era mostrar, del modo más realista posible como fue el estado de destrucción en que quedaron las calles y las plazas de la ciudad y horror y dolor que padecieron sus habitantes instalando fotografías de grandes dimensiones en algunos de los lugares más importantes como la Puerta de Brandemburgo.

Alexanderplatz
Cuando los berlineses supervivientes de aquella época vieron las imágenes quedaron impactados. Todos afirmaron que se sentían estremecidos de emoción al encontrarse frente a estas imágenes y que se volvieron a convertir en reales en sus recuerdos.

La exposición consta de diversos paneles instalados en 6 calles y plazas muy frecuentadas durante la guerra, llegando a medir, algunos paneles, cinco metros de largo por tres de alto. Cada sitio está dedicado a un aspecto de la vida cotidiana: "Guerra y Paz" en la Puerta de Brandenburgo, "Ganadores y Perdedores" en el Lustgarten, "Cuidado y Alimentación" en Alexanderplatz, "Refugiados y Alojamiento" en Joachimsthalerplatz, "Arte y Cultura" en la Wittenbergplatz y "Infraestructura y Reconstrucción" en Potsdamer Platz.

La exposición al aire libre se puede visitar hasta finales del mes de julio y se pueden realizar interesantes visitas guiadas.

Postdamer Platz
Para saber más:
Berlin
Velofom Media
Alexander Rentsch
Kultur Projecte Berlin

No hay comentarios:

Publicar un comentario