sábado, 18 de julio de 2015

Phoebee la Seabee

Desde el comienzo de la Segunda Guerra Mundial era popular que las diferentes unidades militares adoptaran mascotas como su insignia representativa de unidad. Los Seabees (unidades de ingenieros de la armada estadounidense) no eran diferentes.

SeabeeLa unidad fue creada a iniciativa del almirante Ben Moreell en 1942, operando principalmente en los escenarios de la Guerra en el Pacífico. Seabee procede de la pronunciación en inglés de las siglas C.B. (Construction Battalions). De ahí que su insignia muestre a una abeja (bee).

Aunque la insignia de los Seabees es del estilo de Disney, este no era un diseño original de Disney. En el transcurso de la Segunda Guerra Mundial numerosos batallones de Seabees solicitaron tener su propia insignia realizada por algún artista en Walt Disney Studios.
 
En 1944, los Seabees de Camp Hueneme, California escribieron a Hank Porter, jefe del departamento de insignias militares en Walt Disney Studios.

Seabee
Boceto original de Phoebee la Seabee
Según la revista Yank solicitaron un boceto de una pin-up Seabee, una abeja reina sensualmente femenina y un atomizador para hacerla más mortal que el macho, que sólo lleva una Tommy Gun. Porter, aunque estaba ocupado produciendo más de 1.000 diseños para el Ejército y la Armada, cumplió la petición de los Seabees y creó a la sensual y bella, Phoebee la Seabee.

Phoebee la Seabee sirvió para representar las muchas esposas y novias de Seabees en todo el mundo.

Se crearon numerosos clubes de esposas como el Phoebee Hut. Finalmente Pheobee se convirtió en la insignia de las mujeres de los Seabee.

En la actualidad los Seabees mantienen la mascota macho de la Segunda Guerra Mundial.

Para saber más:
US Seabee Museum
US Naval Construction Force
Seabee Museum and Memorial

No hay comentarios:

Publicar un comentario