viernes, 21 de agosto de 2015

Las Torres Maunsell

Las Torres Maunsell fueron diseñadas por Guy Maunsell y eran parte de la red de defensa de Gran Bretaña durante la Segunda Guerra Mundial. Siete fuertes, cuatro de la armada y tres del ejército, se construyeron en el estuario del Támesis, y varias aún se pueden ver hoy.

Torres Maunsell
Los fuertes eran una serie de torres, todas conectados por pasarelas a una torre de control central. Construidos a comienzos de 1942 como defensa antiaérea, los fuertes estaban equipados con armas antiaéreas y reflectores. Las torres fueron construidas en tierra y trasladadas flotando hacia su ubicación definitiva. El diseño gustó y se realizaron planes para construir más torres. Originalmente, había 49 fortalezas marítimas previstas para el río Támesis, y otras 38 en el Mersey.

De las tres torres del ejército (Shivering Sands, Red Sands y Nore) sólo dos están aún en pie tras el colapso de Nore en una tormenta de 1953 que dañó la estructura; más tarde fue golpeado por un barco, y finalmente desmantelada después de la muerte de cuatro civiles que se encargaban de su mantenimiento.

Torres Maunsell
Las fortalezas navales tuvieron dos soportes principales y armas antiaéreas montadas en la parte superior. Rough Sands, Sunk Head, Tongue Sands and Knock John fueron abandonadas a finales de la década de 1940 Un tiempo después tuvieron un breve período de  ocupación. De 1965 a 1967, fueron el hogar de varias estaciones de radio piratas que originalmente eran barcos de pesca.

Knock John se encuentra todavía en muy buen estado. Sus armas solamente se retiraron en el tardío 1992. Todas las escaleras también han sido retiradas de la fortaleza, por lo que es imposible abordarla,  en gran parte debido a la idea de que podría haber sido utilizado para el contrabando. Lo más extraño aún hoy es que una torre es ahora un estado no reconocido, autodeclarado como el Principado de Sealand.

Torres Maunsell

Para saber más:
Wikipedia
Ciudadsistema
Atlas Obscura
Russ Garret

2 comentarios:

  1. Tanto en la historia bélica como en el airsoft, se exploran dinámicas de estrategia y camaradería. Sin embargo, el airsoft ofrece una forma segura de comprender la tensión sin causar daño real.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario. Hace algún tiempo practiqué airsoft.

      Eliminar