sábado, 19 de septiembre de 2015

La boda entre Adolf Hitler y Pilar Primo de Rivera

Hitler es amigo del régimen franquista, al que ayudó a ganar la Guerra Civil Española. Para los elementos más católicos del régimen necesita ser "reeducado" para la causa católica y el beneficio de España. Quieren devolver la gloria del impero de Carlos V y devolver a España al centro de una nueva Europa controlada por el III Reich.

La boda entre Adolf Hitler y Pilar Primo de Rivera
Para conseguir una buena posición en Europa quieren hacerlo, como en la edad media, mediante el matrimonio y no se les ocurre una candidata mejor que Pilar Primo de Rivera que posee una profunda fe católica, por su pureza de sangre y sobre todo porque arrastraría a todas las jóvenes españolas que podrían unirse con prefectos alemanes arios.

Pilar era la cuarta de los seis hijos del general Miguel Primo de Rivera, artífice del golpe de Estado de 1923 que supuso un periodo de siete años de dictadura, y de Casilda Sainz de Heredia, que murió en el parto del más pequeño de la familia.

La muerte de su madre y las ausencias de su padre, crearon importantes lazos con su hermano, José Antonio, el fundador de Falange, al que idolatraba, y que fusilado en 1936. 

Pilar Primo de Rivera visitó Alemania en abril de 1938 como delegada nacional de la Sección Femenina de Falange Española (fundada por su hermano José Antonio en 1934) y en su viaje se entrevistó con Adolf Hitler. 
En esa entrevista. muy comentada por la prensa franquista, Primo de Rivera le entregó dos armas de acero toledano, una espada ropera y una daga vizcaína, armas que formaban parte del armamento de los Tercios Españoles. A Hitler se las presentaron como "la combinación definitiva en manos de un soldado español".  De esta entrevista, que se desarrolló de un modo muy cordial, surgió la idea del matrimonio de la hija del dictador Miguel Primo de Rivera y el dictador alemán.

La boda entre Adolf Hitler y Pilar Primo de Rivera
Pilar Primo de Rivera era la mujer perfecta para unirla a Hitler e impulsar la transformación católica del nazismo.

La idea es presentada a Magda Goebbels, la mujer del Ministro de Propaganda nazi, por el principal impulsor del enlace, el diplomático Ernesto Giménez Caballero que lo describió como "Un enlace tradicional y revolucionario", tenía como objetivo "renovar una nueva dinastía hispano-austríaca"  como en los mejores momentos de la España imperial, en la que nunca se ponía el sol. Para Giménez Caballero, Magda Goebbels es "una mujer maravillosa que me impresionó desde el primer instante".

El 23 de diciembre de 1941, Magda Goebbels anfitriona del diplomático español, asiste impasible a tan extraordinaria proposición. Sin embargo, la señora Goebbels tiene una mala noticia: "Sería posible... si Hitler no hubiera recibido un disparo en un genital, de la Primera Guerra Mundial, que le ha invalidado para siempre. No habría continuidad para la estirpe".

No se sabe a ciencia cierta si las palabras de Magda Goebbels son verdad o no, pero la boda quedó finalmente frustrada.

Para saber más:
Memorias de un Dictador, de Ernesto Giménez Caballero
El Franquismo. Biblioteca El Mundo.
La pasión de Pilar Primo de Rivera, de José María Zavala
Identidad Europea
El País
RUHM
Biblioteca Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario