jueves, 29 de septiembre de 2016

Heil Honey, I’m Home!

Heil Honey, I’m Home! producida en 1990 y escrita por Geoff Atkinson, fue emitida por British Broadcasting Satellite en su canal de comedia Galaxy. Tras su emisión, grupos de presión emitieron una protesta, y el canal Galaxy sacó la serie de su programación después de un único episodio, aunque estaban previstos ocho.

Heil Honey, I’m Home!, era una comedia de situación que mostraba en 1938 la vida en un apartamento berlinés de Adolf Hitler y Eva Braun, que tienen como vecinos a una pareja judía, Arny y Rosa Goldenstein. La serie no pretendía ser una parodia del III Reich, usa los típicos recursos de las comedias americanas de los años 50 tomando como eje la incapacidad de Hitler de congeniar con sus vecinos.

La trama del episodio, emitido tras un capitulo de la comedia "El ejército de papá", se centra alrededor de la visita del primer ministro británico Neville Chamberlain a casa de los Hitler. Hitler quiere impedir que los Goldenstein estropeen la visita y pide a Eva que evite a su vecina Rosa, pero le resulta imposible y se auto-invita a sí misma con la esperanza de juntar a Chamberlain con su sobrina Ruth. Arny y Eva terminan por formar una conga alrededor de la sala de estar mientras Hitler oculta en la nevera el acuerdo que Chamberlain llamó "la paz para nuestro tiempo".


"La paz para nuestro tiempo" es una frase que pronunció, el 30 de septiembre 1938, el primer ministro británico Neville Chamberlain en su discurso en relación con el Acuerdo de Munich firmado con Hitler, que le permitía anexionarse los Sudetes. Algo tremendamente irónico: menos de un año después del acuerdo, Hitler invade Polonia tras lo cual Francia y el Reino Unido declaran la guerra a Alemania.

Para saber más:
Wikipedia
The Vintage News
YouTube

No hay comentarios:

Publicar un comentario