sábado, 19 de septiembre de 2015

La boda entre Adolf Hitler y Pilar Primo de Rivera

Hitler es amigo del régimen franquista, al que ayudó a ganar la Guerra Civil Española. Para los elementos más católicos del régimen necesita ser "reeducado" para la causa católica y el beneficio de España. Quieren devolver la gloria del impero de Carlos V y devolver a España al centro de una nueva Europa controlada por el III Reich.


Para conseguir una buena posición en Europa quieren hacerlo, como en la edad media, mediante el matrimonio y no se les ocurre una candidata mejor que Pilar Primo de Rivera que posee una profunda fe católica, por su pureza de sangre y sobre todo porque arrastraría a todas las jóvenes españolas que podrían unirse con prefectos alemanes arios. La idea es presentada a Magda Goebbles, la mujer del Ministro de Propaganda nazi, por el principal impulsor del enlace, el diplomático Ernesto Gimenez Caballero que tenía como objetivo "renovar una nueva dinastía hispano-austríaca"  como en los mejores momentos de la España imperial, en la que nunca se ponía el sol.

El 23 de diciembre de 1941, Magda Goeebles está de invitada en casa del diplomático y asiste impasible a tan extraordinaria proposición. Sin embargo, la señora Goebbles tiene una mala noticia: "Sería posible... si Hitler no hubiera recibido un disparo en un genital, de la Primera Guerra Mundial, que le ha invalidado para siempre. No habría continuidad para la estirpe".

No se sabe a ciencia cierta si las palabras de Magda Goebbles son verdad o no pero la boda quedó finalmente frustrada.

Fuente:
El Franquismo. Biblioteca El Mundo.
La pasión de Pilar Primo de Rivera, de José María Zavala
Identidad Europea

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...