miércoles, 6 de junio de 2012

Un barco de guerra en el centro de Nueva York

El USS Recruit, también conocido como Landship Recruit, era una reproducción de madera de un barco de guerra acorazado construido por la Armada de los Estados Unidos en la ciudad de Manhattan de Nueva York, como herramienta de reclutamiento y entrenamiento durante la Primera Guerra Mundial. Se encargo su construcción como si fuera un barco normal de la Marina de los EE.UU. y tripulado por marineros en prácticas.


Después de pasar más de dos años en Union Square, el USS Recruit fue desarmado y desmantelado para pasar al parque de atracciones Luna Park de Coney Island, donde la Armada tenía la intención de mantenerlo como oficina de reclutamiento después de su éxito en su ubicación de Union Square. El 16 de marzo de 1920 se pintó con pinturas de camuflaje, y comenzaron los preparativos para la mudanza. Sin embargo, el destino final no fue Luna Park. 


The New York Times informó que el "Landship" había ayudado a la US Navy a reclutar 25.000 hombres en el servicio, suficientes para la tripulación de veintiocho acorazados de la clase Nevada.



Para atraer a más reclutas, varios eventos se llevaron a cabo en el lugar, al igual que exposiciones de objetos patrióticos, cívicos e incluso bailes para atraer a los jóvenes. El sitio se convirtió en una atracción turística más en la ciudad. Incluso los aristas que representaban obras en Broadway incluyeron la nave en sus giras.


Décadas más tarde, en 1949, se construyo en San Diego, otro USS Recruit, exclusivamente para entrenamiento. Estuvo en uso entre 1949 y 1997, con diversas modificaciones para adaptarse a los nuevos barcos. En la actualidad se puede visitar en la Base Naval.

En su configuración original
En la actualidad
Para saber más:
Wikipedia
Retronaut
Rioblog

No hay comentarios:

Publicar un comentario