viernes, 1 de noviembre de 2013

Heinrich Müller enterrado en un cementerio judío de Berlín

El ex jefe de la Gestapo, Heinrich Müller, uno de los principales responsables del Holocausto y que desapareció al final de la Segunda Guerra Mundial sin dejar rastro, fue enterrado en un cementerio judío de Berlín en 1945.

El destino de Müller fue un misterio desde el fin de la guerra. Los servicios secretos aliados creyeron durante mucho tiempo que había superado con vida la guerra y que desde 1949 vivía en República Checa.


Según el historiador Johannes Tuchel:
Estaban completamente equivocados. El cadáver de Müller fue hallado en agosto de 1945 en una tumba provisional cerca del entonces Ministerio del Aire.
Según Tuchel,  hay documentos históricos que prueban que el criminal nazi fue identificado entonces de forma inequívoca. Llevaba uniforme de general y en el bolsillo interno izquierdo su carnet de servicio con una foto. De allí fue trasladado a una de las tres fosas comunes en el cementerio judío. Un documento emitido en 1945 por el barrio de Mitte, donde se encuentra el cementerio indica que en ese lugar fue enterrado el criminal nazi.

Heinrich Müller fue general de División de la SS. Jefe de la Sección IV de la RSHA, la Gestapo. Ejerció este cargo desde 1939 hasta el final de la guerra. Participó en la conferencia de Wannsee en enero de 1942, que decidió la "solución final", y fue jefe de Adolf Eichmann, responsable de la "logística" de exterminnio de los judíos.

Fuente:
Te interesa

No hay comentarios:

Publicar un comentario