lunes, 2 de febrero de 2015

Vive la Segunda Guerra Mundial en tu tablet o smartphone

Sobre la Segunda Guerra Mundial se han escrito grandes libros, se han realizado centenares de películas y documentales, incluso se han hecho videojuegos, como los aclamados Medal Of Honor o Call Of Duty.

Ahora con la proliferación de las tabletas y los teléfonos inteligentes se han desarrollado multitud de aplicaciones no solo para jugar como un soldado en el campo de batalla, también para conocer la Historia, los personajes, batallas o armas que se llegaron a utilizar en el conflicto.

Entre las apps podemos encontrar juegos como el de acción en 3ª persona de la 3ª entrega de Brothers in Arms o de preguntas y respuestas como Quiz 2ª Guerra Mundial. También existen los juegos de estrategia para ponerse en la piel de los grandes generales, entre los que se encuentra Strategy & Tactics: WW II o para dirigir un tanque en Tank Battle 3D: World War II o pilotar un avión en Air Strike WW2: Flight Sim.

Dejando a un lado los juegos, podemos encontrar aplicaciones que nos enseñan las armas, los personajes y hasta los sonidos de la Segunda Guerra Mundial. Estos son algunos de ellos son: Weaphones™ WW2: Gun Sim, Audios y sonidos de guerra, Enigma SimulatorWW2 German medals guide o World War II facts. La colección completa de las imágenes pertenecientes al fondo de los archivos nacionales estadounidenses se pueden tener en la app WWII Images todas con sus descripciones.

A través de WWII Heritage podemos visitar los campos de batalla, defensas y museos de Europa y conocer el pasado a través de la superposición de imágenes de la época y actuales al igual que la web WW2 Golbal Project. El National WW2 Museum de Nueva Orleans, el  World War 2 Memorial en Washington o el Imperial War Museum de Londres tienen sus apps, que fundamentalmente son guías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario