lunes, 9 de noviembre de 2015

Hitler ordenó bombardeos de prueba sobre su pueblo

Unos documentos de 20 páginas de las SS, en poder de un coleccionista, muestran que Adolf Hitler ordenó el bombardeo de la región alemana de Pomerania, donde se encontraban las instalaciones de Peenemunde, con cohetes V-2 para probar su eficacia y que provocaron la muerte de miles de ciudadanos alemanes, entre los años 1944 y 1945. Aprovechando los duros bombardeos que sufría Alemania fueron encubiertos como causados por las oleadas de bombardeos de las fuerzas aliadas.

En los documentos publicados por el diario británico DailyMail, se puede observar cómo Hitler aprobó el lanzamiento de los cohetes balísticos V-2 desde Peenemünde hacia Londres, Amberes o Lieja, además de los territorios pertenecientes a Alemania. Estos documentos de la SS, escritos en alemán codificado, fueron redactados por una de las unidades de las SS más desconocidas, la Kommandostelle S.


A pesar de que se intentó destruir en el fuego estos documentos antes de que finalizase la guerra, fueron rescatados y llegaron a manos de un coleccionista alemán que los mantuvo ocultos durante 70 años.

Estos documentos muestran lo desesperados que estaban los nazis tras abrirse el segundo frente en Normandía tras el Día D, y la rapidez de los avances aliados en toda Europa. Muchas de estas pruebas se saldaron con miles de muertos y numerables daños materiales. Al parecer se enviaban grupos de observadores para comprobar los daños causados por los cohetes.

El cohete V-2 o Vergeltungswaffe-2 fue desarrollado por Wernher von Braun, y está considerado el primer misil balístico de la historia. Propulsadas por etanol y oxigeno líquido  y con 13 toneladas y unos 14 metros de altura, la V-2 fue el arma más avanzada de la guerra, hasta que Estados Unidos lanzó la bomba atómica sobre Hiroshima y Nagasaki en agosto de 1945.

Estos documentos fueron subastados en marzo de 2015 por unas 2500 libras.

Para saber más:
Daily Mail
ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario