miércoles, 10 de febrero de 2016

Cuando unos niños derrotaron al general Patton

En el mes de septiembre de 1941 y los Estados Unidos aún no habían entrado en la Segunda Guerra Mundial cuando los hermanos Prud'homme; Alphonse, Kenneth y Mayo estaban jugando con un pequeño cañón de juguete en las afueras del pueblo de Natchitoches en Luisiana.
Mientras jugaban vieron a un hombre que los observaba a través de unos binoculares desde el lado opuesto del río Cane. "Le disparamos un tiro para ver como reaccionaría" recordó Kenneth más tarde. "Saltó del árbol y salió pitando por la carretera dejando una nube de polvo." Comenzaba la que se llamó la Batalla del Puente de las Bermudas.

derrotaron a Patton
Minutos después, el hombre regresó con la infantería que, comenzó a realizar disparos mientras los tres chavales les devolvían el fuego a través del río Cane. El "tiroteo" se prolongó durante media hora sin que se pudieran ver entre ellos debido a que la maleza los ocultaba. El padre de los niños aumentó su arsenal con petardos que sonaban como ametralladoras del calibre 50. Los "enemigos" establecieron cortinas de humo y prepararon un obús de 155mm. Finalmente un oficial del ejército, que actuaba como observador, se dio cuenta de que solo eran unos chavales con un cañón de juguete y petardos y ordenó el alto el fuego. Se acercó al padre y le dijo que ordenara parar a sus hijos. Los niños salieron corriendo hasta su casa creyendo que los detendrían y los encarcelarían en Fort Leavenworth.

derrotaron a PattonUnos niños, de entre 9 y 14 años, habían interrumpido las primeras maniobras, a gran escala, del ejército norteamericano, en las que estaban implicados unos 400.000 soldados repartidos en 3.400 millas cuadradas en la preparación de una eventual entrada de los Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial. Al mando del equipo azul estaba el general George S. Patton, que había detenido su convoy creyendo que los disparos procedían del equipo rojo (al mando de Bradley), sin saber que estos, en realidad, venían del "combate" entre los niños y los soldados.

"Esa es nuestra única reclamación a la fama," dijo Kenneth a un periodista de la revista Army en 2009. "Unos niños derrotamos al general Patton."

Para saber más:
Army

No hay comentarios:

Publicar un comentario