miércoles, 26 de agosto de 2015

Sad Sack, el soldado más torpe del ejército

Sad Sack nacio en 1942 de la mano del sargento George Baker y dibujante de Disney en la revista de la fuerzas armadas «Yank». Apareció en la edición para Birmania, China e India en junio de 1944.

Sad Sack

Las desventuras de este pobre soldado raso al que todo le salía mal eran leídas a la semana por 10 millones de lectores en todos los frentes de guerra, de Europa al Pacífico. Su éxito fue inmediato y se convirtió en uno de los iconos de la revista, junto a las bellas chicas pin-up. Aún sin diálogos llegaba fácilmente a sus lectores.

Sad Sack

La revista «Yank» se difundía sólo entre las tropas, pero debido a la gran popularidad de Sad Sack la revista Life le dedicó una doble página y en 1946 tuvo su propia publicación. El éxito de Sad Sack llevó al cómico Jerry Lewis a realizar una película en 1957 basada en las aventuras de este entrañable personaje. Finalizada la guerra se siguieron publicando historietas en una revista con su propio nombre.

Sad Sack
La doble página de la revista LIFE
Otro compañero de desdichas fue el Soldado Snafu, que apareció en una veintena de cortos de animación, creados por Frank Capra y al que le ponía la voz Mel Blanc para animar a las tropas.

Sad Sack

Sad Sack

Para saber más:
Wikipedia (película)
Wikipedia (George Baker)
ABC
Sad Sack
Comic Vine

No hay comentarios:

Publicar un comentario