viernes, 18 de enero de 2013

El amor adolescente de Hitler

Después de morir su padre en 1903, Adolf Hitler, de 14 años, se mudó a vivir a Linz junto a su madre. En esta ciudad austriaca Hitler conoció a una bonita muchacha llamada Stefanie Isak y a la que amaba secretamente.
Stefanie Isak

Durante casi cuatro años, Hitler, le ocultó a Stefanie cuáles eran sus verdaderos sentimientos hacia ella, observándola desde la clandestinidad y el silencio, sin tener jamás el valor de confesárselo.

Mientras miraba a su amor secreto, podía observar cómo los jóvenes soldados se paraban a cortejarla y ésta se mostraba alegre y coqueta. El origen humilde de Hitler lo hacía sentirse en inferioridad de condiciones frente a los elegantes militares y sus bonitos uniformes. Adolf fantaseaba constantemente con raptarla y saltar desde un puente junto a ella y así morir juntos. Toda una locura de amor.

Se ha especulado sobre por qué nunca se atrevió a declarar sus sentimientos abiertamente a la joven. A través de un libro que publicó August Kubizek titulado "Adolf Hitler, mi amigo de juventud", se podía sospechar la posible ascendencia judía de Stefanie Isak.

Eran años en los que Hitler comenzaba a formarse ideológicamente y en los que su odio hacia los judíos empezó a hacer acto de presencia en su carácter.

Con los años se supo que, a pesar de su apellido, Stefanie no era de ascendencia judía. Pero Hitler no lo supo por entonces.

¿Influiría ese enfermizo amor secreto hacia Stefanie en su rechazo y odio hacia los judíos? Nunca lo sabremos.

Para saber más:
Daily Mail

No hay comentarios:

Publicar un comentario