jueves, 3 de enero de 2013

El correo en cohete

El Missile Mail era un sistema de envío rápido del correo tradicional mediante cohetes o misiles. La primera prueba fue realizada por Friedrich Schmiedl, en Austria, con relativo éxito en 1931.

En 1934, el empresario alemán Gerhard Zucker, realizó una demostración a la Royal Mail británica pero el cohete estalló en pleno vuelo y las 1200 cartas que llevaba se destruyeron o perdieron. También en  los años 1930, se probó en el Servicio Postal de la India usando cohetes de fuegos artificiales modificados.

Fueron los estadounidenses los que mejoraron este sistema para que fuera más preciso y fiable. En junio de 1959 el United States Postal Service y el Departamento de Defensa probaron este sistema con el envío de un misil que podría llevar el correo con mayor precisión que los cohetes anteriores. Para la prueba se tomó el misil SSM-N-8 Regulus, que podía llegar hasta los 1000 Km de distancia. El misil fue lanzado desde el submarino USS Barbaro y tras 20 minutos más tarde el misil llegaba a la Base Naval de Mayport (Florida) con sus 3000 cartas y postales.

Sobre conmemorativo del primer correo por misil
En medio de la Guerra Fría, en realidad, aquel experimento fue sólo una demostración de fuerza y capacidad de sus misiles. Además, el coste de este tipo envío resultaba excesivamente alto y la idea finalmente se desechó.

Sobre conmemorativo del 30 aniversario.
Para saber más:
Historias de la historia
Wikipedia
Postal Museum

No hay comentarios:

Publicar un comentario