sábado, 25 de mayo de 2013

El espía vestido de mujer

Una historia rocambolesca que acaba de salir a la luz es la de un oficial del MI6 que fue arrestado por la policía en Madrid durante la Segunda Guerra Mundial cuando iba disfrazado de mujer. Dudley Clarke, que se hacía pasar por periodista del Times, le contó a la policía española que él era novelista y quería estudiar cómo reaccionaban los hombres al paso de las mujeres en la calle.

El espía vestido de mujer
Más tarde explicó que en su maleta llevaba ropa para una mujer con la que había quedado en Gibraltar y que había decidido probársela como parte de una broma.
La policía había encontrado un rollo de papel higiénico entre sus pertenencias y que se lo habían confiscado para realizar diversas pruebas químicas.

Los funcionarios alemanes en España describieron el caso como un incidente de espionaje de primera clase, según las escuchas del servicio secreto británico. Finalmente Clarke fue puesto en libertad y fue enviado a Gibraltar. El gobernador de Gibraltar tenia ordenes de vigilarlo hasta que fuera enviado a Oriente Medio y que si mostraba signos de trastornos mental, debía mandarlo a Inglaterra en el primer barco disponible.

Para saber más:
ABC
The Independent

No hay comentarios:

Publicar un comentario