miércoles, 22 de mayo de 2013

Nueva York durante la Segunda Guerra Mundial

El museo-biblioteca de la New York Historical Society clausura el 27 de mayo WWII & NYC (La II Guerra Mundial y Nueva York), una exposición que se adentra en la historia de la Gran Manzana durante los años del conflicto y la posterior incorporación de los EEUU al bando de los aliados tras el ataque de los japoneses en Pearl Harbor.


Los más de 300 objetos exhibidos en Nueva York incluyen carteles, fotos, pinturas, maquetas, mapas, música, material audiovisual, programas de radio y grabaciones de testimonios de quienes vivieron en la ciudad en aquellos años. Muchos de los vídeos están disponibles en el canal de YouTube que el centro dedica a la muestra.


La movilización de los trabajadores, los cambios que los civiles experimentaron en el día a día, el ritmo frenético de los astilleros y la celebración de la victoria de los aliados en Times Square son algunos de los puntos clave del recorrido.

Se alistaron 900.000 neoyorquinos y los civiles que permanecieron en la ciudad contribuyeron activamente al esfuerzo de guerra.


Fuente:
20 Minutos
New York Historical Society


No hay comentarios:

Publicar un comentario