miércoles, 25 de septiembre de 2013

9.000 cuerpos en Normandía para conmemorar el Día de la Paz

Dos artistas británicos han creado esta impresionante instalación de 9.000 siluetas en una de las playas del desembarco del Día D para marcar el Día Internacional de la Paz.

El proyecto, denominado, "The Fallen" es un homenaje a los civiles, las fuerzas alemanas y aliados que perdieron la vida durante las operaciones del desembarco del 6 de junio de 1944.
El diseño fue idea de Jamie Wardley y Andy Moss, que junto con un equipo de 60 voluntarios viajaron a la playa de Arromanches, Normandía, para crear las siluetas en la arena. Al grupo se unieron muchas más personas que visitaban el lugar, con lo que llegaron a ser más de 500 participantes. Los veteranos y sus familias, incluyendo algunos que han perdido a seres queridos en los conflictos recientes se han involucrado en el proyecto.

Los participantes colocaron las plantillas y rastrillaron la superficie para crear una figura distintiva.
Las formas fueron dejados a merced de la marea que borraron las siluetas, tras unas cuatro horas y media.  Ver a la marea entrar y lavar los cuerpos era un símbolo de todas las vidas perdidas en todas las guerras, no sólo durante el desembarco de Normandía.








Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario