domingo, 15 de septiembre de 2013

A la venta el "War Office" de Churchill

El Edificio de Guerra, ubicado en la Horse Guards Avenue, albergó a quien fue primer ministro entre 1940 y 1955. Además de Churchill, el ex primer ministro David Lloyd-George ocupó despachos mientras estuvo en su cargo, entre 1916 y 1922. Entre los Secretarios de Guerra que trabajaron allí estuvieron Haldane, Kitchener y Winston Churchill, también Lawrence de Arabia realizando mapas de la región de Sinaí.

El Edificio fue construido en 1901 a un coste total de 1,5 millones de euros de principios del siglo XX. La construcción duró cinco años y se utilizaron 25 millones de ladridos y miles de toneladas de piedras. Cuenta con siete pisos, más de 1.000 habitaciones y 2,5 millas de corredores y pasillos. En sus techos hay esculturas que simbolizan la Guerra y la Paz, la Verdad y la Justicia, además de la Victoria. Fue restaurado a mediados de los años 80 y reabierto en 1992, como sede del servicio de Inteligencia de Defensa.


Varias bombas lanzadas por la Luftwaffe, durante la Batalla de Inglaterra, cayeron en el Edificio de Guerra de las que el edificio salió prácticamente ileso y solo provocaron una muerte.

El Gobierno también anunció planes para vender la abandonada estación de Brompton Road del metro londinense, utilizada como búnker de mando para las defensas antiaéreas durante la Segunda Guerra Mundial.

Las autoridades del Reino Unido decidieron vender la propiedad donde se encuentran buena parte de los edificios gubernamentales, para recortar costos públicos. Según los cálculos oficiales, la mudanza representará un ahorro de unos 9,5 millones de euros.

Fuente:
Infobae
Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario