domingo, 22 de septiembre de 2013

La segunda Batalla de Sedan

La conocida como segunda batalla de Sedan comenzó en mayo de 1940, cuando el ejército alemán entró en Luxemburgo y Bélgica. Al hacer su ataque principal a través de los bosques de las Ardenas, los alemanes trataron de evitar a la fuerza principal de los aliados en la linea Maginot y penetrar las defensas a través del río Mosa.

Unidades del XIX Cuerpo Panzer, al mando del general Heinz Guderian, llegaron al río Mosa cerca de Sedan en la tarde del 12 de mayo, y tras un intenso bombardeo aéreo, atacaron.

Los alemanes cruzaron el río Mosa por tres lugares, y el 16 de mayo, se rompió la última de las defensas controladas por las fuerzas francesas.

Cuando comenzó la batalla, los alemanes no tenían un concepto demasiado claro de la que llegó a ser conocida posteriormente como Blitzkrieg,  la guerra relámpago. Después de la exitosa campaña por la toma de Luxemburgo Bélgica y Holanda, se vio el verdadero potencial de la guerra mecanizada moderna.

Gran parte de los combates importantes durante la batalla fueron librados por la infantería combinada con acciones de los blindados alemanes preparados para cruzar el río Mosa y seguir avanzando a pesar de la resistencia enérgica en varios lugares al sur de Sedan. El apoyo aéreo de la Luftwaffe fue fundamental, al debilitar las posiciones francesas a lo largo del Mosa.

La victoria alemana en Sedán fue fundamental para la rápida derrota de Francia.

Para saber más:
History

No hay comentarios:

Publicar un comentario