miércoles, 17 de diciembre de 2014

Las otras víctimas del Holocausto

Hitler estaba obsesionado con los judíos, pero su racismo no se limitó a ellos. Los polacos para el Führer eran claramente inferiores a los alemanes y el trato que tuvieron de las tropas invasoras fue en general atroz. Se calcula que alrededor de dos millones de polacos, no judíos fueron asesinados durante la invasión en septiembre de 1939 y la posterior ocupación del país.

otro HolocaustoLo cierto es que el nazismo odiaba a los pueblos eslavos y la idea era repoblar el Este con colonos alemanes como parte del Lebensraum (Espacio Vital), que según Hitler pertenecía a Alemania, se procedió a dar un trato durísimo a los prisioneros de guerra soviéticos, llegándose a contar entre dos y tres millones de muertos en la Unión Soviética.

Los gitanos, muy numerosos en el Este de Europa que ocupaba el ejército alemán, tambien sufrieron las leyes raciales del III Reich que en 1935 se dictaron en Nuremberg y que clasificaba a la población según su origen. Según esa ley los gitanos estaban catalogados como no arios para, posteriormente reclasificarlos como asociales. Por ello, en 1939, fueron o bien deportados a Polonia o internados en campos de concentración y después en los de exterminio. En los campos murieron 500.000 gitanos.

otro HolocaustoOtro caso, fue el de los enfermos mentales y discapacitados, que pese a ser la mayor parte alemanes, los nazis sometieron a la "eutanasia" a más de 250.000 y muchos otros fueron sometidos a brutales experimentos y a la esterilización masiva, para que, según la idea de raza pura que querían los nazis, no contaminaran a la raza que gobernaría el mundo.

Los homosexuales tambien sufrieron la persecución nazi y entre 5.000 y 15.000 hombres (las lesbianas apenas fueron perseguidas) fueron deportados y sometidos a toda clase de vejaciones. Entre los masones se estima que entre 80.000 y 200.000 fueron exterminados .

Para saber más:
Homosexuales en el III Reich de Abe S. Kreutz
United States Holocaust Memorial Museum
Clio
Historia Masonica


No hay comentarios:

Publicar un comentario