martes, 23 de diciembre de 2014

Restaurado el vagón del último viaje de Winston Churchill

En enero hará medio siglo que Winston Churchill murió, en 1965. Con este motivo el National Railway Museum de Gran Bretaña ha restaurado el vagón fúnebre en el que viajó el cuerpo de Winston Churchill.

El vagón de la Southern Railway número S2464S llevó el ataúd del gran estadista como parte del cortejo fúnebre que transportó al ilustre ex primer ministro de la estación de Waterloo, Londres, a su lugar de descanso final en Long Hanborough, Oxfordshire, el 30 de enero de 1965. Churchill fue el único estadista al que se le dio un funeral de Estado, en Gran Bretaña, en el siglo XX.

El vehículo, cedido por el ferrocarril de Swanage ha sido restaurado en el taller en Locomoción del National Railway Museum, va a ser una parte integral de la exposición sobre Churchil que realizará el museo  del 30 de enero al 3 de mayo de 2015. En la exposición se podrán ver imágenes de archivo del funeral, que fue televisado en todo el mundo y también mostrará la locomotora "Battle of Britain" (Batalla de Inglaterra) recién restaurada, que forma parte de la colección del museo y que en la ceremonia del traslado del féretro fue rebautizada como "Winston Churchill".


Durante 2015 se realizaran diversos actos y exposiciones en conmemoración de los 50 años del funeral de Estado de Winston Churchill.





Para saber más:
National Railway Museum
War History Online 1
War History Online 2
Economia Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario