sábado, 18 de marzo de 2017

Guías de bolsillo para el soldado norteamericano

Creadas por la Morale Service Division (División de Servicios para la Moral) del Ejército, cuando los Estados Unidos ya habían entrado en la Segunda Guerra Mundial, estas guías de bolsillo se habría entregado a los soldados dependiendo del teatro de operaciones donde iban a ser enviados. En las guías se le informa al soldado sobre que se encontraría al llegar allí, como datos sobre la historia, las costumbres y tradiciones del país, al igual que la situación política. Tambien se exponían diversas reglas de comportamiento sobre que hacer y no hacer, para evitar lo más posible los choques culturales, que en Gran Bretaña fueron significativos a pesar de tener el mismo idioma (las costumbres británicas eran más refinadas que las de los estadounidenses). así como distintas frases útiles en las diferentes lenguas locales.



No hay que olvidar que un gran número de los soldados estadounidenses nunca habían salido de su pueblo o estado, por no hablar del continente americano. Precisamente por este motivo se realizó un guía para los soldados que eran enviados a las islas Hawaii, que era territorio norteamericano, como paso previo a los asaltos a las islas del Pacífico en camino al Japón.





Antes del ataque japones a Pearl Harbor, en china ya se encontraban los Tigres Voladores (Flying Tigers), el First American Volunteer Group, un grupo de combate aéreo, que operaron como apoyo a Fuerza Aérea de la República de China, en la segunda guerra sino-japonesa. Este grupo fue aprobado, apertrechado y mantenido en secreto bajo la autorización del presidente de los Estados Unidos Franklin Delano Roosevelt y del generalísimo Chiang Kai-shek, bajo la Ley de Préstamo y Arriendo. Los Tigres Voladores lucharon junto a los chinos hasta el verano de 1942.





Se pueden ver muchas más y descargar en pdf, en:
Universidad Metodista del Sur (SMU)

No hay comentarios:

Publicar un comentario