miércoles, 27 de junio de 2018

Lectura recomendada: III Reich Photo Project

El III Reich es un periodo histórico que después de más de 70 años de su caída sigue fascinando a todos los aficionados a la historia. Uno de esos aficionados, yo diría apasionado, es Joan Santonja.

III Reich Photo ProjectIII Reich Photo Project es un proyecto fotográfico que comenzó Joan hace 9 años y que por fin se ha convertido en un libro, gracias a Dstoria Edicions, con casi 100 imágenes tomadas por toda Europa. Las excelentes fotografías están acompañadas de un completo texto explicativo que nos acerca a como fue y lo que aún queda del imperio que forjó Adolf Hitler entre su ascenso al poder en 1933 hasta su caída en 1945.

El libro se divide en tres partes:
1- EL ASCENSO lo componen aquellas imágenes relacionadas con la llegada de Hitler al poder y la hegemonía del III Reich; de la Guarida del Lobo, el cuartel general del Führer durante la invasión de la URSS y la isla de Helgoland el refugio secreto de los Lobos Grises de la Kriegsmarine.

2- EL TERROR está dedicado a los campos de concentración, como el infame Auschwitz, así como  a la casa Wanssee donde se decidió la suerte de millones de judíos. Tambien están los restos de los sótanos de la Gestapo en Berlín. Por último está el pueblo francés de Oradour sur Glane como testigo macabro del asesinato de civiles inocentes y de la futilidad de la guerra.

3- EL OCASO del III Reich muestra a través de las imágenes las Flakturm y los refugios que construyeron los nazis para defender su vasto imperio. Entre estas defensas se encuentran las del "Muro Atlántico" en las costas de Normandía, acompañadas de imágenes del cementerio alemán en "Le Cambe" y el norteamericano en la playa de Omaha.

III Reich Photo Project
Un viaje a través del tiempo que a los amantes y seguidores de la Segunda Guerra Mundial no decepcionará.

Joan Santonja es arquitecto y durante 3 años estuvo al frente de un maravilloso proyecto del que tuve la suerte de formar parte, la revista especializada "WW2 Global Project"

III Reich Photo Project se puede adquirir a través de Amazon. Pronto estará disponible en El Corte Inglés, La casa del libro y otras librerías. No os lo perdáis.

Para saber más:
WW2 Global Project
Dstoria

No hay comentarios:

Publicar un comentario