viernes, 30 de mayo de 2014

Arqueología de guerra

Han pasado ya casi 70 años del final de la Segunda Guerra Mundial y por toda Europa aparecen bombas sin explotar, pero en los bosques de Rusia con un sencillo detector de metales, una pala y un par de horas de trabajo duro se puede encontrar multitud de objetos objetos ocultos bajo un pocos centímetros de tierra.

Caminando por el bosque el suelo aparece ondulado aquí y allá. Lo que solo parecen ondulaciones naturales del terreno son las viejas trincheras que tras los durísimos combates que allí se produjeron muchas quedaron sin tocar, sin rastros visibles de excavación, por lo que con una buena pala, y mucha precaución, se puede conseguir lo que se muestra aquí, armas, monedas, objetos nazis de recuerdo, hasta granadas de mano y cargas de munición de ametralladora como un recordatorio de lo fútíl de la guerra.

Más imágenes en English Russia  y WW2 Relic Hunter.






26 millones de personas murieron en la frontera de Europa oriental y cuatro millones aún se dan como desaparecidas en combate. Pero no han sido olvidadas. Y diversas organizaciones se encargan de exhumar sus restos y darles sepultura como el grupo llamado Pазведка (Exploración) trabaja en un bosque cercano a San Petersburgo.

Para saber más:
English Russia 
BBC
WW2 Relic Hunter

No hay comentarios:

Publicar un comentario