viernes, 14 de noviembre de 2014

Juega al golf y sigue adelante

De todos es conocida la imperturbabilidad británica, Y durante el blitz no dejaron que los ataques aéreos alemanes interrumpieran un buen partido de golf. Hicieron unos cuantos cambios temporales en las reglas y, simplemente, Play Golf and Carry On.

Este aviso fue publicado en el club de golf Richmond, en el pueblo de Petersham, en Surrey, muy próximo a Londres, después de que en otoño de 1940 cayeran algunas bombas en el club.

Play Golf and Carry On

CLUB DE GOLF RICHMOND
REGLAS TEMPORALES. 1940
1. Se les pide a los jugadores que recojan las bombas y los restos de metralla para evitar que estos causen daños a los cortacesped.
2. En las competiciones, durante disparos o mientras las bombas están cayendo los jugadores podrán ponerse a cubierto sin penalización por dejar el juego.
3. Las posiciones conocidas de las bombas de acción retardada están marcadas por banderas rojas a una razonable, pero no garantizada, distancia de seguridad.
4. La metralla y/o bomba en las Calles o en los Bunkers dentro del recorrido del hoyo, se pueden retirar sin penalización, y no se penalizará si una bola se mueve accidentalmente.
5. Una bola movida por la acción del enemigo puede ser recolocada, en caso de pérdida o destrucción, una bola se puede recolocar no más cerca del hoyo, sin penalización.
6. Una bola que reposa en un cráter puede ser levantada pero no colocada más cerca del hoyo, preservando la línea hasta el hoyo, sin penalización.
7. Un jugador cuyo golpe se vea afectado por la explosión simultánea de una bomba puede jugar otra bola desde el mismo lugar. Penalización un solo golpe.
Play Golf and Carry On

El ministro de propaganda nazi Joseph Goebbels llegó incluso a comentar estas reglas en un programa de radio diciendo que "los esnobs ingleses tratan de impresionar a la gente con una especie de heroísmo fingido".

Para saber más:
Richmond Golf Club

No hay comentarios:

Publicar un comentario