viernes, 10 de enero de 2014

Warrior, El caballo que los alemanes no podían matar

Este año 2014 se celebra el centenario del comienzo de la Primera Guerra Mundial y en esta ocasión traigo la verdadera historia del caballo de guerra que narra la película dirigida por Steven Spielberg y que está basada en un libro escrito por el General Jack Seely, de la caballería canadiense.


Jack Seely, describió la vida de Warrior, "El caballo que los alemanes no podían matar", desde su nacimiento en la isla de Wight y a como el destino, lo ayudó a sobrevivir a una guerra que se cobró la vida de cientos de miles de caballos.

La primera vez el general Seely cabalgó sobre Warrior a través del  fuego de artillería, fue en la batalla de Mons, en la frontera con Francia donde Warrior mostró su raza y en lugar de asustarse con el estruendo de la batalla seguía adelante.


El General Seely:
Los hombres no decían: "Aquí viene el general", decían "Aquí está el viejo Warrior".
En una ocasión el General Seely montó otro caballo, una explosión los alcanzó y el animal murió.
Yo tenía tres costillas rotas, pero mi primer pensamiento fue, qué suerte que no era Warrior.
Warrior logró sobrevivir a la guerra y a su regreso a casa, participó en el desfile del la victoria de Hyde Park con la caballería canadiense y ya retirado del ejército, ganó una carrera en la Isla de Wight. Warrior murió en 1941 a los 33 años.


Winston Churchill intervino para asegurar el retorno de decenas de miles de caballos de guerra que se encontraban en Europa al finalizar la Primera Guerra Mundial.

Fuente:
DailyMail
DailyMail

No hay comentarios:

Publicar un comentario