domingo, 9 de agosto de 2015

Citas de Roosevelt

Franklin Delano Roosevelt  fue el único presidente de Estados Unidos elegido cuatro veces consecutivas.
Tras el ataque japones a Estados Unidos el 7 de diciembre de 1941, Roosevelt se presentó ante el congreso para anunciar la entrada en guerra contra el Imperio del japón y entre las medidas que tomó estaba el internamiento de 110 000 japoneses y ciudadanos estadounidenses de ascendencia nipona, incluyendo ancianos, mujeres y niños en campos de concentración en la costa oeste de EE.UU., lo que no hizo con los de otros países del EJE.



Propuso y apoyó el raid Doolittle como respuesta, sobre territorio japonés en marzo de 1942. Aunque conocía el proyecto Manhattan, que desarrollaba la bomba atómica, pero murió en abril de 1945, antes de que pudiera ordenar su uso y ver el fin de la Segunda Guerra Mundial.. Harry S. Truman tuvo el dudoso honor de ordenar el lanzamiento de las bombas sobre Hiroshima y Nagasaki. Recopilamos diez de sus frases más brillantes:

"De lo único que debemos tener miedo es del propio miedo".

"En la vida hay algo peor que el fracaso: no haber intentado nada".

"Siempre se debe preferir la acción a la crítica".

"Si tratas a las personas bien, te tratarán bien... el 99% del tiempo".

"No basta con querer: debes preguntarte a ti mismo qué vas a hacer para conseguir lo que quieres".

"La prueba de nuestro progreso no es que aquellos que tienen mucho tengan más, sino que quienes tienen demasiado poco tengan más".

"Existen tantas opiniones como expertos".

"Los hombres no son presos del destino; solo son prisioneros de sus propias mentes".

"La nación que destruye su suelo, se destruye a sí misma".

"Júzgame por los enemigos que me he ganado".

"Siempre que te pregunten si puedes hacer un trabajo, contesta que sí y ponte enseguida a aprender como se hace."

"Un radical es alguien con los pies firmemente plantados en el aire."

"Cuando llegues al final de tu cuerda, haz un nudo y aguanta"

"Su Excelencia José V. Stalin, comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de la Unión de las Repúblicas Soviéticas: Los 162 días de lucha épica para la ciudad que lleva para siempre vuestro nombre, y el resultado decisivo que todos los americanos celebran hoy, quedarán como uno de los capítulos más gloriosos de esa guerra de los pueblos unidos contra el nazismo. (5 de febrero de 1943)."

"Nos hemos resuelto a (...) organizar así a las naciones que aman la paz para que, mediante unidad de deseo, unidad de voluntad y unidad de fuerza, puedan estar en la posición de garantizar que ni siquiera comience a surgir otro agresor o conquistador. Por eso, desde el mismo comienzo de la guerra, y en armonía con nuestros planes militares, hemos empezado a colocar los cimientos de la organización general para mantener la paz y la seguridad."

"La alegría es la piedra filosofal que todo lo convierte en oro"

Fuente:
Biografías y vidas
The White House
Franklin D. Roosevelt Library and Museum

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...