lunes, 25 de junio de 2012

Las trincheras del General Patton

El General George S. Patton nunca se dejó amedrentar por los bombardeos. Era un militar firme y odiaba a los soldados cobardes, molestándole de manera exagerada que sus hombres al mando se refugiaran y/o pusieran a cubierto, incluso en un fuerte bombardeo.


Un día, se encontró con el Mayor General Terry Allen que estaba al cargo de una unidad que estaba situada en campo de batalla plagado de trincheras.

«Allen ¿usted tiene una trinchera también?» pregunto Patton.

«Sí, señor» respondió Allen, señalando «Justo ahí»

Sin más, Patton se acercó a la trinchera, se bajó los pantalones y orinó en ella.

Para saber más:
Yorokobu
Vicisitud y Sordidez

7 comentarios:

  1. Muy buena la historia. Siempre me preguntó, cuando leo estas historias de Patton me pregunto que hubiera pasado si los aliados perdían la guerra. ¿Estaríamos ante un megalómano que llevó a la muerte a miles de soldados y millones de personas? Tal vez.

    ResponderEliminar
  2. Falta una parte de la historia. Terry Allen era un general respetado y querido por sus hombres. Corría su suerte. Compartía sus mismas raciones. Comandaba personalmente las avanzadas. Cuando Patton orinó la trinchera, oyó los cerrojos y seguros de las armas de los escoltas de Allen furiosos por el insulto a su Jefe....Patton comprendió que se había metido con el hombre equivocado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el dato. ¿Me podrías aportar una fuente para poder incluirlo?

      Eliminar
  3. Si los americanos según yo sé por lo que he leído y alguna documentación de UE he leído no se hubieran involucrado la segunda guerra mundial hubiera durado mucho más y sus consecuencias no me las quiero ni imajinar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claramente. No solo por su papel militar. El aporte en materiales a todos los paises aliados fue descomunal, incluyendo la URSS.

      Eliminar
  4. Hoy acabo de terminar la bibliotecaria de Auschwitz tremendo libro

    ResponderEliminar