viernes, 30 de noviembre de 2012

La foto falsa de hitler

El historiador alemán Gerd Krumeich ha encontrado entre los archivos del fotógrafo personal de Hitler, Heinrich Hoffmann, otra variante de la imagen tomada el 2 de agosto de 1914 en Múnich, que muestra a Adolf Hitler con 25 años en una manifestación y con un mechón de pelo sobre la frente, por lo que la fotografía podría ser una manipulación.


Gerd Krumeich, quizás la autoridad más grande de Alemania sobre la Primera Guerra Mundial ha pasado años estudiando la foto y ha llegado a la conclusión de que el hombre que tomó la imagen también fue el que la retoco. La fotografía apareció por primera vez en las páginas del 'German Illustrated Observer' el 12 de marzo de 1932, el día antes de su elección como presidente de Alemania.

Otra de las teorías se dirige a que las fotos fueron tomadas en un espacio de tiempo muy breve entre ellas y que bien pudo colocarse el pelo en ese intervalo de tiempo, en la foto se puede observar como las personas que están detrás de Hitler no se encuentran exactamente en la misma posición, aunque es prácticamente imperceptible.


También son conocidos otros trucajes de fotos con el del encuentro entre Hitler y Franco en la estación de tren de Hendaya

Fuente:
The Local
The Age
Taringa!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...