lunes, 27 de julio de 2015

¿Por qué se detuvieron los alemanes en Dunkerque?

No es sencillo explicar porque las unidades Panzer se detuvieron a las puertas de Dunkerque, con lo que permitió que los británicos pudieran rescatar a más de 300.000 soldados belgas, franceses y británicos, en la Operación Dinamo.

Dunkerque
Hitler se sentía receloso ante al avance tan rápido y fácil de sus unidades desde el comienzo del ataque a Francia. Coincidía con la prudencia de los generales Jold, Keitel o Von Rundstedt, que creían que era innecesario exponer a sus unidades Panzer en las zonas pantanosas de Flandes y reservarlas para otras operaciones más importantes.

Por otro lado Goering, jefe de la Luftwaffe, aseguró a Hitler que sus aviones acabarían con las unidades aliadas en retroceso y completaría el cerco. Esta podría hacer sido la razón que acabó decidiendo a Hitler a detener el avance por tierra.

Dunkerque
La decisión de Hitler hizo creer que no se trataba de una cuestión de estrategia, que todo era una cuestión política. Se pensó que al dejar escapar a los británicos, Hitler confiaba en poder llegar a un pacto con Gran Bretaña. Churchill siempre negó que Hitler tratara de negociar con el, que tan solo fue un error estratégico.





Para saber más:
Las Arenas de Dunkerque, de Richard Collier
Las Segunda Guerra Mundial, de Winston Churchill

No hay comentarios:

Publicar un comentario