martes, 20 de marzo de 2018

Lectura recomendada: Eso no estaba en mi libro de la Segunda Guerra Mundial

Soy seguidor de Jesús Hernández desde hace mucho tiempo pero hasta ahora no me había decidido a hacer una reseña sobre sus libros, pero este, para mi tiene algo especial. Tiene el mismo alma que este blog, contar historias y curiosidades poco conocidas o prácticamente inéditas que no suelen aparecer en los libros sobre la Segunda Guerra Mundial.

Jesús ha escrito más de veinte libros de divulgación histórica entre los que destaca la historia de la Segunda Guerra Mundial. En "Eso no estaba en mi libro de la Segunda Guerra Mundial" va un paso más allá. Con su estilo ameno y de fácil lectura nos aporta un buen número de historias prácticamente desconocidas de este conflicto del siglo XX.

Esta maravilla de libro aparece en las librerías cuando parece que ya está prácticamente todo escrito sobre la Segunda Guerra Mundial y es un soplo de aire fresco ante mucha literatura densa y llena de datos, batallas y grandes operaciones. Jesús, con sus libros, es capaz de llegar mucho más al gran público que otros libros y enciclopedias de historia.

Gracias a Jesús podremos descubrir cosas tan curiosas como que la Gestapo tuvo judíos en sus filas o que el campo de concentración de Buchenwald tenía un zoo en el que los animales vivían mucho mejor que las personas allí recluidas. Estos y muchos relatos más nos sorprenden en sus más de 400 páginas que además está complementado con 111 datos sorprendentes relativos al conflicto, recopilados por el autor a lo largo de los años, y 100 preguntas y respuestas donde podremos probar nuestros conocimientos sobre la Segunda Guerra Mundial.

Jesús Hernández además de historiador es periodista y colabora con asiduidad en publicaciones como Clío, La Aventura de la Historia o Muy Historia. Tambien ha participado como asesor en varios documentales. Sus libros han sido traducidos, nada menos que, hasta en chino o islandés.

"Eso no estaba en mi libro de la Segunda Guerra Mundial" ha sido editado por Almuzara y se puede comprar en Amazon, en la web de la editorial y en la mejores librerías.





Para saber más:
Editorial Amuzara
¡Es la Guerra!

No hay comentarios:

Publicar un comentario