lunes, 27 de abril de 2020

Camp Sigfried, el campamento de verano nazi de Long Island

Camp Sigfried, fue un campamento de verano nazi en Long Island, Nueva York, fundado en 1935, gestionado por el German American Bund, una organización nazi estadounidense también conocida como "Amigos de la Nueva Alemania" y propiedad de la Liga de asentamientos germano-estadounidense, una organización que aún hoy funciona como una comunidad privada.

El campamento se dedicó a promover una visión favorable de la Alemania nazi y la divulgación de su propaganda, pero nunca fue apoyada financiera o verbalmente por el Partido Nacionalsocialista ni el estado alemán. Al frente de Camp Sigfried se encontraba el norteamericano de origen alemán, Fritz Julius Kuhn.

Por extraño que pueda parecer, el campamento sobrevivió durante varios años y se cerró solo después de que Alemania declarara la guerra a los EE.UU. en 1941, tras el ataque japonés a la base naval de Pearl Harbor.

Antes de la declaración de guerra oficial (la única que hizo Hitler), el campo se mantuvo activo bajo los derechos de la primera enmienda de la Constitución estadounidense. Solo después de la entrada en la Segunda Guerra Mundial de los Estados Unidos se hizo ilegal que los estadounidenses continuaran prometiendo lealtad a la Alemania nazi, como lo hicieron los seguidores de Camp Sigfried. Los líderes del campamento llegaron a afirmar que George Washington fue el "primer fascista" y que no creía en la democracia. De hecho, los grupos nazis estadounidenses lo usaban en su iconografía como pudo verse en el gran evento que se realizó el mes de febrero de 1939 en el Madison Square Garden de Nueva York, que reunió a unos 20.000 participantes.

En el campamento de verano de Sigfried se inculcó la ideología nazi a todos los jóvenes que pasaron por él y, sin embargo, profesó su lealtad a los Estados Unidos exhibiendo la bandera de los Estados Unidos en la entrada del campamento junto a una con la esvástica nazi.
Los asistentes al campamento vestían uniformes nazis, el césped estaba decorado con esvásticas e incluso construyeron tanques falsos. Los integrantes de Camp Sigfried atacaron a la administración del entonces presidente Roosevelt y atacaron a grupos judíos.

En 1939, una investigación fiscal determinó que Kuhn había malversado 14,000 dólares del German American Bund y, aunque la organización no presentó cargos contra él, el fiscal de distrito de la ciudad de Nueva York lo procesó y Kuhn fue condenado a prisión por evasión fiscal y malversación de fondos. Por ello perdió su ciudadanía mientras estuvo en prisión. Cuando salió en libertad volvió a ser arrestado como enemigo extranjero. Finalizada la guerra en Europa fue deportado a Alemania.


Camp Sigfried no fue el único campo de verano que creó el German American Bund a lo largo de los Estados Unidos en los años 30. También creó Camp Nordland y Camp Bergwald en Nueva Jersey, el Deutschhorst Country Club en Pennsylvania, Camp Highland en el estado de Nueva York y Camp Hindenberg Wisconsin.

Las fotos que ilustran el articulo forman parte de los fondos del Departamento de Registros de la Ciudad de Nueva York y recientemente fueron digitalizadas y publicadas en línea.

Para saber más
Cornell Law School
Cabinet of Chic Curiosities
The Daily Beast
The Atlantic

No hay comentarios:

Publicar un comentario