sábado, 4 de abril de 2020

Lectura recomendada: Enfocando la Segunda Guerra Mundial

A 75 años del fin de la Segunda Guerra Mundial no quedan prácticamente ningún veterano de aquella sangrienta guerra, Rafael Gómez, el último de La Nueve nos dejó el pasado 31 de marzo, el papel de los recreadores es de gran importancia para revivir aquella historia de una forma lo más fiel posible.

En el libro fotográfico "Enfocando la Segunda Guerra Mundial" se quiere rendir tributo a quienes combatieron en la Segunda Guerra Mundial, por medio de la recreación histórica gracias a las fotografías del director de cine y fotógrafo Laureano Clavero y los textos del divulgador y novelista burgalés David López Cabia, con el prólogo del capitán de los Marines Dale A. Dye que ha participado como asesor y actor en numerosas cintas bélicas como la aclamada "Salvar al Soldado Ryan".

Este trabajo fotográfico, podríamos decir que, es parte de una especie de trilogía junto a los documentales "Road to Normandy" y Hürtgen, into de muddy battle" en donde se puede ver la intensidad del combate en lugares como la playa de Omaha y Pointe du Hoc, en Normandía, la ciudad de Carentan o el Bosque de Hürtgen.

Junto a las excelentes fotografías se puede leer la historia de los combates llevados a cabo en Europa por las tropas norteamericanas representadas por los Ranger, los paracaidistas de la 101ª División Aerotransportada y los infantes de la 28ª División de Infantería. Los recreadores forma parte de los grupos First Allied Airborne Catalunya y Airborne Lleida..

Esperemos que "Enfocando la Segunda Guerra Mundial" sea el primero de una larga serie de libros que nos traigan de el gran trabajo de los recreadores, que se preparan investigando y estudiando hasta el último de los detalles de los uniformes y equipamiento hasta las tácticas y la historia de las unidades a las que representan. Gracias a ellos se pueden llevar a cabo proyectos de divulgación como este libro, al igual que las recreaciones que realizan por todo el mundo. Estos trabajos se unen al que realizamos los que nos dedicamos a la divulgación histórica, bien a través de nuestros blogs, mediante libros o revistas online como DHistórica, de la plataforma de Divulgadores de la Historia o podcast tan interesantes como los de Bellumartis o los de Istopia Historia.

Toma tu M1 Garand o tu Tommy Gun y sal de tu lancha de desembarco para disfrutar y conocer la Historia con "Enfocando la Segunda Guerra Mundial".

Autoeditado con la editorial Circulo Rojo puede conseguirse ejemplares firmados contactando con sus autores en laureanocla@yahoo.es y en dlopezc128@gmail.com.

Para saber más:
David López Cabia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...