domingo, 6 de febrero de 2022

Un mismo nombre y dos guerras mundiales

Del 21 de febrero al 18 de diciembre de 1916 tuvo lugar la Batalla de Verdún, la más sangrienta de la Primera Guerra Mundial entre Franceses y Alemanes. Apenas dos años más tarde llegaron los norteamericanos en ayuda de Francia.

Por esa región de Francia pasaron las tropas norteamericanas. Entre ellos se encontraba un soldado de Chicago llamado Austin White.

Siguiendo la costumbre de grabar las paredes como recordatorio de su paso por el lugar, el soldado White, hizo lo propio en una de las fortalezas por las que pasó y dejó la inscripción:
Austin White - Chicago, Illinois - 1918
27 años después, durante la Segunda Guerra Mundial, el soldado White, volvió a la misma fortaleza de Verdún y volvió a inscribir su nombre, pero con distinta fecha:
Austin White - Chicago, Illinois - 1945
A ella añadió:
This is the last time I want to write my name here.
(Esta es la última vez que quiero escribir mi nombre aquí) 
Como Austin White muchos otros participaron en las dos guerras mundiales. Sirva como ejemplo, el General George Patton, que fue capitán durante la Primera Guerra Mundial al mando de una unidad de tanques y general durante la siguiente. También está el mismísimo Adolf Hitler, que luchó en la primera, como cabo y provocó la segunda como Führer del III Reich alemán.

Para saber más:
Hechos insólitos de la Segunda Guerra Mundial, de Jesús Hernández
Webster's Guide to American History

4 comentarios:

  1. La traducción de la segunda inscripción es incorrecta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya que has apreciado el error, ¿Podrías ser tan amable de decir cual es la correcta?

      Eliminar