viernes, 29 de agosto de 2014

Los restos del U-2511 en las costas de Irlanda del Norte

Este submarino alemán, hundido en las costas irlandesas, es el U-2511. El primero de la clase XXI en ser asignado en misión de combate. De los submarinos de la clase XXI se llegaron a construir 119 y fueron denominados elektroboote debido a la gran carga de baterías que le proporcionaban una elevada velocidad en inmersión.
Terminado de construir en 1944, entre septiembre y marzo de 1945 estuvo destinado en la 31 U-Flottille de Hamburgo como U-Boot de entrenamiento. A partir de marzo de 1945 fue destinado al combate con la 11 U-Flottille de Bergen. En su cuarta y primera y última patrulla de combate avistó una pequeña flota aliada a la que no atacó ya que había recibido la orden de regresar a su base de Bergen para rendirse a los aliados. Debido a ello durante su corto periodo de servicio no hundió ni atacó a ningún navío.
El U-2511 se rindió en Bergen el día 9 de mayo de 1945 y fue hundido a cañonazos el 7 de enero de 1946. El pecio se encuentra a 68m de profundidad en las costas de Irlanda.








Las fotografías fueron tomadas por el submarinista británico Brian y aparecen en su pagina de Devianart

Para saber más:
War History Online
Deutsches U-Boot Museum

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...