martes, 24 de noviembre de 2015

Churchill y el tambor de Francis Drake

En 1940 Gran Bretaña se enfrentará a una dura prueba y Churchill necesita reforzar el espíritu de resistencia de los británicos. Alemania solo ganará la guerra si consigue doblegar a Inglaterra. Churchill necesita a unos Estados Unidos que aún permanecen neutrales. Espera que dejen de serlo cuando "el último reducto de la democracia sea atacado por la barbarie nazi". Tanto es así que en secreto llega a desear que el cielo inglés se llene de aviones alemanes, que lancen sus bombas y hagan derrumbarse a Canterbury, Oxford, Westmister y el resto de los símbolos británicos con tal de que los norteamericanos intervengan a su lado.


Ante la proximidad de los bombardeos alemanes sobre Londres, se construye un búnker para proteger a Churchill. cuando este lo visita le parece oscuro y tétrico por lo que ordena que sea decorado como un apartamento para el y su esposa y que disponga de un bar bien provisto de licores y sus puros favoritos. Además hizo colgar un cartel con las palabras pronunciadas por la Reina Victoria durante la Guerra de los Boers:
Quisiera que se supiera que no hay pesimismo en esta casa.
No tenemos en consideración las posibilidades de de una derrota.
No existen.
Más adelante mandó traer de un museo el tambor que el corsario Sir Francis Drake dejó en herencia a la Reina Isabel en 1595, para que "se use para reunir a los ingleses cuando la patria esté en peligro". Desde ese momento y hasta el final de la guerra la BBC iniciará todas la emisoras de Radio Londres con una sintonía realizada con el y que recordará a cada momento que Gran Bretaña no será derrotada.


Al tambor le rodean varias leyendas. En 1596, cuando estaba a punto de morir en las costas de Brasil, Drake ordenó que el tambor fuera enviado a Inglaterra mientras juraba que si alguien lo tocaba cuando Inglaterra se hallara en peligro volvería de entre los muertos para defenderla. La leyenda dice que el tambor redobla solo en situaciones críticas para Inglaterra; como durante la retirada de las tropas británicas en Dunkerque.

Fuente:
Wikipedia
Poem Hunter
La Segunda Guerra Mundial, ed SARPE,. Tomo 1
Paranormality
JD Davies

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...